martes, 24 de abril de 2018

Alumnos de La Salle y del IES Juan Antonio Fernández no han podido volver de sus viajes de estudios


La jornada ha comenzado optimista con el despegue de los vuelos más madrugadores, pero sobre las 12:30 horas el techo bajo de nubes ha empezado a complicar la operación generando los primeros retrasos y finalmente las cancelaciones de los seis vuelos, tres de llegada y otros tres de salida, previstos para la tarde. A ello se suman los cuatro desvíos hacia Málaga, de dos aviones procedentes de Madrid, y de otros dos que tuvieron que regresar a la ciudad andaluza ante la imposibilidad de tomar tierra en la Melilla, según han confirmado a El Faro fuentes de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).
Un total de 57 personas, entre alumnos y profesores, del IES Juan Antonio Fernández no pudieron llegar ayer a Melilla tras disfrutar de un viaje de estudios en París. El vuelo en el que regresaban desde Madrid volvió al aeropuerto de la Costa del Sol después de tres intentos de aterrizaje en la ciudad autónoma.
Por otro lado, alumnos de La Salle que trataron de volver a la ciudad el pasado sábado, finalmente anoche optaron por la alternativa de volver en barco, tras pasar más de tres días retenidos por el temporal.
Este diario trató de contactar con las compañías aéreas que operan en Melilla, pero tanto Air Nostrum como Air Europa no atendieron las peticiones, por lo que la cifra exacta de pasajeros afectados se desconoce.
Los afectados
Hay que recordar que muchas de las personas que han perdido sus vuelos han sido reubicadas en otros aviones y el alojamiento en hoteles de la ciudad corre a cargo de la compañía. Muchos de los afectados visitaron Melilla a lo largo del fin de semana pasado con motivo de la sexta edición de la Carrera Africana y por las celebraciones de comuniones y bautizos.
Algunos de los afectados trataron de comprarse billetes para ir en ferry, pero todas las navieras estaban completas hasta ayer por la alta demanda de estas fechas. Según indicados otros pasajeros a este medio, decidieron volar desde el aeropuerto internacional de Nador para evitar perder más tiempo en la ciudad.
Las previsiones para este martes señalan un cielo parcialmente nublado entre las 08:00 y las 14:00 horas, con temperaturas que oscilan entre 16ºC y los 21ºC y posibilidad de precipitaciones a partir de las 20:00 horas. El viento soplará a 18 Km/h.
 Extraido El faro


Afectados del vuelo IBE 8798
Foto cedida



No hay comentarios:

Publicar un comentario