jueves, 3 de mayo de 2018

Volcán de Timanfaya Melilla-Motril


Melilla-Motril-Melilla en el Volcán de Timanfaya y Volcán Tinamar
Tras un fin de semana diferente en la ciudad autónoma por motivo de la 5º edición de La Africana  el Volcán de Timanfaya realizaba un trayecto especial con salida 11:00. Este buque normalmente enlaza los puertos marroquís de Nador y Alhucema con Motril (Granada) y los viernes Motril-Melilla. Por lo tanto es muy raro que se pueda coger con opción de ir y volver el mismo día que es lo que a mí me interesa y era una oportunidad que a lo mejor no se vuelve a repetir. En este caso la vuelta la realizaba en Volcán de Tinamar que al ser mi barco favorito ya es mi 5º trayecto en el solo este año. Con rumores de que salga de Melilla con posibilidades de ir tanto a Baleares, Canarias o quedarse en Melilla. No lo diego, no quiero que se valla.
Llegue al puerto a las 9:45 sin tener billete, decidí comprarlo ese mismo día en taquilla. Subiendo al piso superior de la estación marítima ya se podía pasar el control de seguridad, a las 10:00 salía el Bahama Mama que aproveche y espere en  la misma pasarela para poder realizar fotos desde 1º fila de su maniobra.



Una vez realizada esta maniobra subí al Timanfaya, donde directamente subí a la cubierta superior sin ver absolutamente nada del interior del barco. Pude observar que el mar estaba movido. Tanto Bahama Mama como Festivo que salió sobre las 10:30 se perdieron de vista muy rápido a causa de la niebla.
 El buque realizo su salida a las 11:08. Pronto me baje a los salones el barco se movió, pero no tanto como me esperaba.
La zona de pasaje se distribuye en 3 cubiertas: 6,7 y 8(totalmente al exterior)
En la cubierta 6:
En la proa se encuentran los camarotes.

 En esta zona eche en falta una ventana que se viese la proa ya que estaban los camarotes y no se podía ver la proa. Yendo hacía popa encontramos la recepción de proa,

el autoservicio donde se encuentra una de las escaleras hacia la 7. En los laterales encontramos zonas exteriores.



Continuando en la cubierta 6 llegamos a un salón de butacas,


en el centro encontramos otra escalera y los baños. En popa encontramos la tienda y la cafetería que se encuentra en una entreplanta de la 6 y 7. Sinceramente en mi opinión este diseño me gusta mucho. En la proa encontramos cubierta exterior.

En la cubierta 7 en popa encontramos mas sillones y mesas de la cafetería, el parque infantil, en los exteriores continuando a proa encontramos salones de butacas donde en total hay 4, 2 son salones de descanso y otros 2 se pueden pasar sin problema.


Para continuar hacia proa se puede pasar por una cubierta exterior ubicada a cada lado del barco. Lo máximo que se puede continuar en esta planta de proa encontramos las mesas y sillas del autoservicio y la ya mencionada escalera.

En la cubierta 8 encontramos en popa la piscina, el bar de la piscina cerrado todo el trayecto y continuando a proa todo es exterior.

El barco en mi opinión ya  se le van notando los años, en géneral esta bien, pero con sus años atrás, su hermano casi gemelo, Volcán de Tamasite ya ha sido reformado.
En ocupaciones el barco iba más que lleno en las zonas de butacas debido a La Africana.
En el trayecto estuve bastante rato en la cubierta, viendo los barcos que se cruzaban.

El Volcán de Timanfaya realizo su llegada a las 16:12 con hora programada a las 16:00, atracamos y baje del barco donde me lleve la sorpresa de que la nueva estación marítima de Armas en Motril estaba ya abierta.




 Interior de la nueva estación marítima
He podido saber que la termina fue abierta hace 2 meses aproximadamente. Realice una pequeña vuelta por el puerto y pude realizar la foto que no me dejo hacer la guardia civil el pasado junio.  



El Volcán de Timanfaya salió de Motril pasadas las 18:15 y el embarque del Tinamar se realizo a las 18:30. El barco no iba lleno pero tenía su clientela como cursos de futbol o baloncesto de colegios. El Tinamar realizo su salida en hora. Lo que más destacar es que se están realizando unas reformas interiores.

El barco realizo su atraque en Melilla a las 23:45 y al salir me quede esperando nuevamente en la pasarela para ver la llegada en el Bahama Mama. Para ello salí de los primeros del barco pero al pasar por la puerta de la estación marítima era uno de los últimos.
Así acabo mi primer viaje de un domingo magnificó y que disfrute un montón.
Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario