Bahama Mama 29/5/2018
El Bahama Mama es mi 4º buque de balearia, 7º que cubre las
rutas de Málaga-Melilla-Almería y a la espera del Jaume 2 que será el próximo
que cubra las rutas de la ciudad autónoma con la península a partir del día 4.
Fotos Rolf Baeza Kraemer,
Fotos Rolf Baeza Kraemer,
El Bahama Mama tenida salida programada a las 10:00, yo fui
con antelación y llegué a las 08:45, a esa hora en la puerta antes de pasar el
control me sorprendió, éramos poco más de 10 personas. Poco más de las 9:00
empezó el embarque tras pasar el control de seguridad y que me pidieran en
varias ocasiones el billete, estaba a bordo. Me fui directamente a la cubierta.
Donde me empezó a llover y me refugie debajo de la chimenea ya que quería estar atento a la salida. Tras la espera, el barco zarpo a las y pusimos rumbo Málaga. Tras pasar por la costa hasta el cabo tres forcas, fui hacia el interior.
Fotos tras salir del puerto Melillense
Donde me empezó a llover y me refugie debajo de la chimenea ya que quería estar atento a la salida. Tras la espera, el barco zarpo a las y pusimos rumbo Málaga. Tras pasar por la costa hasta el cabo tres forcas, fui hacia el interior.
Fotos tras salir del puerto Melillense
El barco en si me pareció muy moderno y está bien cuidado,
no parece que tenga ya sus 8 años.
Fui hacia recepción a preguntar para poder subir a puente,
me llevaron al jefe de hotel, el cual ya estaba avisado, y me llevaron al
puente de mando, donde conocí a la tripulación, además de conocer a la mujer y a
la hija del capitán que estuvo en el barco al ser un puente largo. Aquí me doy
cuenta lo duro que tiene que ser estar alejado de tu familia durante días.
El alumno de puente me enseño todo el barco desde la sala de
máquinas como la zona de tripulación pasando por el garaje, hasta el puente de
mando.
Después de estar un tiempo con los tripulantes de guardia me invito el capitán a comer con ellos. Todo un honor y un privilegio.
Al volver al puente pude observar varios buques de la zona que se cruzaban con nosotros. Pude estar todo el rato en el puente siempre con el oficial que le tocase la guardia. Todos súper amables conmigo.
Después de estar un tiempo con los tripulantes de guardia me invito el capitán a comer con ellos. Todo un honor y un privilegio.
Al volver al puente pude observar varios buques de la zona que se cruzaban con nosotros. Pude estar todo el rato en el puente siempre con el oficial que le tocase la guardia. Todos súper amables conmigo.
Llegamos a Málaga y el practico sube sobre las 16:25. En el
puerto de Málaga se encuentran los cruceros viking Sun, Vision of the seas y
marella celebration, además de encontrarse el Atilla y Leptis star. El Fortuny
atracado como cada domingo que sale de la ciudad andaluza a las 23:00.
Maniobramos y atracamos en el muelle 3.3 del puerto de Málaga a las 16:50.
El capitán me dio permiso al estar atracados solo una hora a
poder quedarme dentro del barco y aproveche que no había pasaje para poder
hacer el reportaje de fotos de como es el Bahama Mama por dentro.
En proa cubierta 6 se encuentran los camarotes, continuando
a popa el self-service,
unas butacas a los laterales
y la escalera de popa. A popa encontramos la recepción y la tienda y unos sillones a los laterales.
unas butacas a los laterales
y la escalera de popa. A popa encontramos la recepción y la tienda y unos sillones a los laterales.
Subiendo a la cubierta 7 encontramos las sillas y mesas de
la cafetería, en la popa.
Continuando hacia proa encontramos la sala Neptuno.
En los exteriores cubiertas. Continuando a proa y encontramos el restaurante que no lo vi abierto.
En la cubierta exterior encontramos sillas, y la cafetería exterior abierta, en la proa del todo encontramos las perreras.
Continuando hacia proa encontramos la sala Neptuno.
En los exteriores cubiertas. Continuando a proa y encontramos el restaurante que no lo vi abierto.
En la cubierta exterior encontramos sillas, y la cafetería exterior abierta, en la proa del todo encontramos las perreras.
Poco antes de zarpar a las 18:00 volví al puente. Zarpamos y
pusimos rumbo a Melilla. La primera hora fuimos a 22 nudos. Máxima velocidad si
va totalmente lleno. Si hubiéramos seguido a esa velocidad la hora de llegada
hubiera sido pasadas las 23:35, es decir, la ruta en 5 horas y media, tal y
como se dijo hace unos años en la presentación el puerto de Melilla que podía tardar.
Nuestras travesías fueron de 7 horas la ida y la vuelta de 6:30. Al ir a tanta
velocidad la reducimos para llegar a la hora prevista que quiere balearia.
Nos cruzamos con varios barcos en la zona y todos los vi
desde el puente.
Sobre las 21:00 justo después de la puesta de sol me baje al self-service donde me invitaron a
cenar. Cené y vi el partido del Deportivo vs Barcelona.
Cuando termino el partido me di una pequeña vuelta por el
barco donde pude observar que tanto en la ida como en la vuelta no hubo mucho
pasaje poco más de 100 personas en cada trayecto. Los datos de los vehículos eran
también bajos no llegaban a los 20. En carga a la ida me dijeron que no llevábamos
ninguno y que en esta ruta muy muy poca carga.
Sobre las 23:00 subí nuevamente al puente. Hacía muy buena
noche, despejada, a los lejos se podía observar al Volcán de Tinamar que ya nos
había adelantado.
Después de que atracase el Volcán de Tinamar, atracamos
nosotros, sobre las 23:55. Esta es una de las maniobras más complicadas ya que
el Bahama Mama con sus 154 metros el muelle hace que solo sobre 12 metros. La
popa le sobran entre 5 y 6 y la proa entre 6 y 7. Un descuido y se choca.
En cuanto pusieron la escala de pasaje me despedí de la tripulación y me fui.
En cuanto pusieron la escala de pasaje me despedí de la tripulación y me fui.
Esta experiencia no la olvidaré y fue un día perfecto.
Quiero agradecer a Pilar Boix (jefa de comunicación de
balearia) la cual, aviso a la tripulación unos días antes que iba viajar con
ellos y al que dio el permiso, el capitán, que me dejo subir al puente y estar
en el la gran parte del día en él, como al 2º oficial, 3º oficial, alumno de
puente y al resto de la tripulación.
fotos
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