martes, 27 de febrero de 2018

Probando al Denia Ciudat Creativa de Balearía


Fotos Medios de Transportes
Rolf Baeza Kraemer


Tras una larga espera desde octubre que empezó a operar en Melilla tocaba probar el barco Denia Ciudat Creativa  que balearia ha puesto para temporada baja. En esta ocasión decidí ir a Málaga un fin de semana ya que me parece los mejores horarios en Melilla ya que yo soy muy del horario diurno. La salida del puerto de Melilla es a las 13:00 y la llegada a Málaga a las 20:00. La vuelta sale a las 18:00 y llega a las 00:30
Llegue al puerto a las 12:00 recogí mis tarjetas de embarque y a las 12:20 ya estaba embarcando. Al llegar te ponen unos aperitivos de bienvenida aunque yo me fui directo a la cubierta para poder ver la llegada del volcán de Tinamar que venía procedente de Almería. La salida la hicimos a las 13:07. 










Aperitivos de bienvenida










Volcán de Tinamar atracando en el puerto de Melilla


Tras pasar por la costa africana y pasar por el Cabo Tres Forcas decidí comer en la terraza bar marina alta. Fui atendido muy bien. El punto fuerte de balearia siempre ha sido su amabilidad. Al rato fui a darme una vuelta por el barco. Baje hasta el punto donde ponen el aperitivo de bienvenida situado en la parte de popa al lado de estribor. Ambos lados de esta cubierta hay camarotes hasta la parte casi central del buque.

Llegando por el pasillo de estribor llegamos a la recepción la tienda y una sala de butacas pequeña para unos 100 pasajeros. 
 Recepción 
Butacas
Siguiendo hacia proa encontramos el autoservicio ambos lados estaban cerrados que son 2 pequeñas zonas para comer.
 Autoservicio
Laterales del autoservicio que estaban cerrados
 En el centro las mesas del autoservicio. Continuando ya por la parte de babor (mirando hacia proa) encontramos la cafetería con las mesas  la escalera que sube arriba y la zona infantil.
Cafetería
 Escalera hacía la cubierta 5

Parque infantil

 Hay una pequeña sala que tiene cine a la altura de los camarotes pero que esta no tiene volumen. Las televisiones por  todo el barco si echan las películas anunciadas. 
Cine
Subiendo las escaleras encontramos 2 pasillos que son mas camarotes que llega hasta la un poco más de la mitad del barco al igual que el autoservicio.  Hacia popa la terraza donde está el bar donde comí. Esta agradable pero hay pocos asientos. En mi opinión unos bancos detrás de la chimenea y a los lados no estarían mal. Me sorprendió un detalle que había unas duchas. Supongo que se usaran en verano para que aunque no tenga piscina te puedas refrescar. 
Detalles de la cubierta 5
En la parte popa en la cubierta 4 están las perreras.

Tras pasar la tarde adelantamos al festivo de Marítima Peregar y nos cruzamos con el Fortuny de trasmediterránea. A parte con todos los buques de la zona. 

Antes de la puesta de sol estuve en la cafetería cargando el móvil. Aproveché este momento para usar mis 30 minutos gratis de WIFI. Tras canjear mi código de la WIFI  la verdad funciona correctamente y sin fallos
Una vez cargado el móvil pude ver la puesta de sol.

 Y hasta la llegada a puerto  a las 19:50 estuve en cubierta. Atracamos y tras pasar los controles  empezó mi fin de semana.
El domingo tras pasar dando una vuelta por el muelle uno han hecho unas mejoras que dan gusto poder pasear por ahí y hacer fotos sin barreras al contrario de otros puertos que no dejan ni hacer fotos o están subiendo las vallas a mas altura.

El Denia Ciudat creativa llego al puerto de Málaga a las 17:00 y tras un rápido embarque el buque salió a su hora. El tiempo no era muy bueno ya que estaba nublado pero el mar estaba en calma.Por lo tanto no pude ver la puesta de sol
En este caso al tener camarote lo bueno que tiene un miembro de la tripulación te acompaña hasta la puerta del camarote. También te dan una cena gratis si llevas camarote. Un buen servicio. Antes de llegar a puerto nos cruzamos con el vronski que salió de Nador hacia Almería. El Denia Ciudat Creativa  llego a las 00:30

Os dejo un enlace con las demás fotos:
Todas las fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario