jueves, 21 de marzo de 2019

MELILLA NÁUTICA 2019 PROMOCIONA SU NUEVA EDICIÓN EN EL RENOVADO BUQUE DE TRASMEDITERRANEA 'CIUDAD AUTÓNOMA MELILLA'

El buque de Trasmediterránea Ciudad Autónoma Melilla ha sido el incomparable marco para la promoción del proyecto Melilla Náutica 2019. Una iniciativa que alcanza este año su duodécima edición y que aglutina en una misma sinergia todas las actividades que en torno al mar se desarrollan en la ciudad autónoma.
Foto: Rolf Baeza
El patrocinador principal del proyecto, Trasmediterránea, ha vuelto a ser el encargado de desarrollar en uno de sus buques que unen Melilla con la península, este acto en el que se ha puesto énfasis a las líneas más importante del proyecto, en el que este año se realizan más de una veintena de eventos distintos, tanto deportivos, como culturales y de ocio.

El consejero de Educación, Juventud y Deportes de la ciudad autónoma de Melilla, Antonio Miranda, y el director de Desarrollo de Negocio del Norte de África- y Sur-Estrecho, Carlos Labandeira, han sido los encargados de dirigir este acto que también ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, del presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, así como otras muchas autoridades civiles y militares, junto a los patrocinadores y colaboradores del proyecto, y el resto invitados.

La cubierta de embarque ha sido el punto de entrada al buque Ciudad Autónoma Melilla, cuyo capitán José Manuel Farrugia Bocanegra, los ha recibido para guiarlos hasta la cubierta de popa, donde se ha desarrollado el acto.

“Agradecer a todas las autoridades, patrocinadores e invitados, que han querido sumarse a este acto, al que nos invita Trasmediterranea, a los que damos la enhorabuena, por la acertada idea de bautizar a uno de sus buques más modernos y totalmente renovado, con el nombre de esta bonita ciudad, española y europea, como es Melilla”, palabras con las que ha comenzado Antonio Miranda su intervención.

Este año la Semana Náutica Ciudad de Melilla se celebrará entre el 9 y 14 de agosto, uniéndose las flotas de vela ligera, snipe y cruceros, para congregar en la ciudad autónoma una flota de más de cien embarcaciones. Al mismo tiempo se disputará la Regata de Aproximación Dos Continentes, que vuelve a sus orígenes, y que tendrá una salida occidental desde Ceuta y otra oriental desde Motril.

“Melilla Náutica no es solo vela, también participan otros deportes como pesca, submarinismo o el salvamento y socorrismo”, comentaba Miranda, quien añadía que “también realizaremos exposiciones, cursos formativos, actividades de ocio o el concurso escolar La Escuela a Toda Vela”.

Miguel Marín, responsable máximo de la Autoridad Porturia de Melilla, aseguraba que “este es un proyecto de ciudad, por eso desde la Autoridad Portuaria de Melilla ponemos a disposición de esta iniciativa nuestra infraestructuras y recursos humanos y técnicos, para que todos estos eventos salgan de la mejor manera posible. Deseo de que esta nueva edición sea todo un éxito y animo a que todas las entidades y empresas que apuestan por este proyecto lo sigan haciendo, porque es un proyecto de ciudad, gracias a todos los que hacéis posible Melilla Náutica”.

El acto lo cerraba Carlos Labanderia recordando el esfuerzo conjunto que realizan Trasmediterránea y el proyecto Melilla Náutica: “Un año más lanzando Melilla Náutica desde uno de los mejores buques de su categoría en el Mediterráneo, que además lleva el nombre de vuestra ciudad. Cuando estuvimos en Fitur hacía repaso de todos estos años, y nuestra aportación ha ido creciendo año tras año, eso aparte de decir que estáis haciendo muy buen trabajo, lo que dice es que el evento está creciendo de una manera exponencial, cada vez hay más necesidad de transporte y vienen más participantes, eso significa que las cosas se están haciendo muy bien”.

Durante esta visita al buque Ciudad Autónoma Melilla también se ha podido visitar la exposición Fondos Marinos de Melilla, que ya cubre las paredes de la cubierta de embarque y que se mantendrán durante las próximas semanas para que los pasajeros que utilicen la naviera del Grupo Armas puedan disfrutar los trabajos finalistas del Campeonato Autónomico de Fotografía Submarina del último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario