martes, 16 de enero de 2018

Un día y una noche en el Volcán de Tinamar

                        Melilla-Motril 03-01-2017
A las 07:00 llegaba a la estación marítima fui directo a la taquilla de Armas donde en ese momento no había nadie. Me dieron la tarjeta de embarque tanto de ida y vuelta.  10 minutos esperando comenzó el  embarque. Pidieron el billete, pasaportes, el control con escáner, y una segunda vez el billete.
Volcán de Tinamar 
Foto: Rolf Baeza
 Después tras andar la larga pasarela hasta el muelle donde estaba el Volcán de Tinamar. Apareciendo de la nada, en mitad de la pasarela aparecieron unos “menas” (Menores no acompañados), eran unos 3 delante mía y un 4º detrás, En la pasarela te piden una 3º vez el billete por lo tanto los 3 que iban delante mía los pillaron sin billete y tuvo que subir la policía. Fui directo a la cubierta donde al lado de la puerta de la cocina se puede ver como sube el pasaje y se ve los contenedores donde hay más de 20 menas fácilmente, hacen todo lo que pueden para poder subir. Según me comento el cocinero uno se metió en hueco del barco que después antes de salir consiguieron la guardia civil que bajase, en este momento no estuve ya que fui hacer fotos al Sorolla por el lado de estribor que estaba atracando en ese momento.
Sorolla atracando en Melilla
Foto: Rolf Baeza

 Salimos sobre las 08:10 y poníamos rumbo a Motril.
Este viaje fui con Nacho mi primo donde fuimos a desayunar a la cafetería de popa. Hubo un  buen trato del tripulante.
Tras darnos una vuelta por los interiores del ferri, llegamos a la mitad de esta travesía donde pude ver a los cargueros que pasan por esta zona y con el buen día que hacia se pudo ver la nieve de sierra nevada muy pronto.
Hasta el cruce del Volcán de Timanfaya estuvimos en la cubierta.
Volcán de Timanfaya 
Foto: Rolf Baeza

Después del cruce quedaba poco menos de media hora y pensaba comprar algo antes de bajar ya que no iba a poder beber o comer hasta que volviese a subir. Fuimos a la cafetería y me la cerraron abriendo la puerta de la cubierta llegando a la cafetería. Pregunte si podía comprar algo y recibí una repuesta en forma de “no” ya hemos cerrado. La tienda que está al lado de recepción también estaba cerrada. Llegamos al puerto de Motril. Estaba el buque Kattegat que hace la ruta Motril-Tanger med. Este barco volverá a la Algeciras-Tanger med y será el Miranda el que opere a partir del 19 de enero de 2018.
Ferri: Kattegat
Foto Rolf Baeza

Cuando atraco la puerta de desembarcamos es una escala propia a la altura del muelle y se baja a través de las escaleras mecánicas del propio buque. En la estación marítima esta la policía pero no piden los pasaportes al igual que no se pasa la maleta por el escáner.
En el embarque a las 13:30 si paso el escáner y pidieron el pasaporte. Solo pidieron una sola vez el billete.
Cuando volví a subir me fui a la cubierta situada al lado de la cocina, donde el cocinero me reconoció y ya nos conocimos, se llama Aissa, le conté la razón por la que viaje ida y vuelta y por la pasión a los barcos.
Antes de la salida del Volcán de Tinamar salió el kattegat y salimos nosotros.
Cuando fui a comer no había muchas de las bebidas que son habituales como cocacola –Zero. Tampoco había almendras. El tripulante que estaba en la cafetería también me reconoció.
Me volví a dar una vuelta por el barco además de volver a ver buques que pasaron por la zona. También pude ver tanto la ida como la vuelta la isla de Alborán. 

Algunas fotos de los cruces en el mar de Alborán
Fotos: Rolf Baeza
También pude  ver algunos delfines. En los últimos momentos del día un buen atardecer y ya veíamos la costa africana. Mi 1º viaje en el Tinamar llegaba a su fin.

Mi 2º viaje fui a recoger las tarjetas de embarque por la mañana donde la trabajadora le llamo la atención de mi billete que era ida y vuelta. También le explique mi pasión.
A las 22:00 hora del embarque había más pasaje que el viaje a Motril que iba medio vacío pero este superaba la mitad. La guardia civil me reconoció me pregunto si había viajado el día anterior. Al igual que el 1º de los viajes hubo más control y en esta ocasión no “polizones”. En esta ocasión fui a recepción a recoger mi llave del camarote. Me toco el camarote 801 al lado de las butacas. Al llegar a la cubierta salude a Aissa y le comente que traje la maqueta mi maqueta del Volcán de Tinamar. Al salir sin novedades fui al camarote a dormir.
Camarote 801
Foto: Rolf Baeza

En la cama se notaban bastante las vibraciones que me hicieron costarme dormirme, al rato se noto el movimiento del barco donde según las previsiones había olas de 2 metros y además estaba al lado de las butacas donde un bebe no paró de llorar pero es algo lógico. A las 05:15 ya estaba despierto después de a ver dormido poco mas de 5 horas. Fui directo a desayunar luego cogí las maletas y me fui a ver la maniobra en la cubierta de popa al lado de la piscina. Había bastante niebla y al rato aparecieron las luces de Almería. Atracamos en el muelle junto a los rápidos Alcántara dos y Almudaina dos. Al fondo se encontraba Las Palmas de Gran Canarias y el Almariya que lo están arreglando, días antes hizo pruebas de mar. Pusieron la pasarela del propio puerto pero de forma que la puerta estaba a la altura del muelle. Al contrario que Melilla que la escala está en la cubierta (piso) 7. Bajo las escaleras mecánicas para luego subir por la pasarela, en la estación marítima no pidió nada de documentación ni pasaron el escáner las maletas. 
En la estación marítima de Almería me llamo atención sobre todo la taquilla de AML que estaba cerrada sin parecer que fuese abrir hasta que vuelva operar en la Almería-Nador.
Taquilla de AML en Almería
Foto: Rolf Baeza
 La ventana de Armas y Balearia si estaban abierta. La de trasmediterránea no  estaba abierta. Cierto es que es fácil justificar que estén cerradas por la hora 06:30. Este rato era de noche y difícil era poder fotografiar a los ferris, el Vronski llego en este rato.
El embarque comenzó a las 07:00. Pase el control y la cinta de equipajes, en esta ocasión pidieron el billete una vez y el pasaporte el mismo momento pidiéndolo una azafata de Naviera Armas.
Subí al Tinamar. 4º salida en 2 días,  Subí a la zona de al lado de cocina donde Aissa ya estaba donde los salude, a esa hora amaneciendo apareció el Denia  Ciudat Creativa que venía de Valencia después de a ver estado desde el 12 de diciembre fuera de las rutas de Melilla.En ese momento hasta 6 ferris había atracados en el puerto. Esto era algo que tenía mucha ilusión y desde hace mucho tiempo ya que de pequeño, Me apasionaba el puerto de Almería y su tráfico, De hecho el 27 de diciembre de 2010 (con 10 años)  viaje a Almería por 1º vez porque era uno de mis mayores deseos.
Las Palmas de Gran Canarias, Vronski, Denia Ciudat Creativa, Almudaina dos y Alcántara dos en Almería
Foto: Rolf Baeza

 Nosotros salimos minutos después, El barco se movía bastante estar en la cubierta no se estaba augusto, Me fui en la zona de proa, hay unos cristales, ahí pase gran parte del viaje, al romper las olas algunas llegaron hasta la altura de los cristales. 

Un marinero le llamo la atención de estar otra vez en el barco y le explique mi pasión, además de explicarle de tener la maqueta del barco, le pregunte si podría ir al puente, me dijo que el capitán estaba durmiendo en sus horas de descanso y que se levantaría para la hora de llegada por lo tanto no me podría atender.
Tras hacer las últimas fotos al interior del buque, antes de llegar nos cruzamos con el RO-PAX Festivo.

 Vi la maniobra y pude enseñarle la maqueta a Aissa y él me prometió que él le haría saber al  capitán que tengo la maqueta.
A las 12:45 me baje del Tinamar mi barco favorito, barco limpio y con una muy buena tripulación, su único defecto son las amacas de la cubierta que cada vez están peores y más sucias.
Por la tarde Aissa me llamo y ya le había enseñado la maqueta, podre conocer al capitán Raúl la próxima vez que viaje que espero que sea pronto.
Un saludo  a Aissa

No hay comentarios:

Publicar un comentario